Preguntas frecuentes

  • ¿Qué duración tiene la red?

    Las redes han sido ensayadas por entidades calificadas, evaluando el envejecimiento del material expuesto a los agentes naturales como el sol, humedad, agua, frío y calor extremo, arrojando resultados de durabilidad de 4 a 6 años.

  • ¿Es bueno que la red no esté tensada al máximo y que tenga flexibilidad?

    Si, la red debe estar tensada sin quedar rígida, porque de ese modo será más resistente a la hora de recibir un embate, ya que tendrá más elongación para amortiguar el golpe.

  • Si mi balcón no tiene techo, ¿se puede instalar la red?

    Si. En caso de no tener techo se instalará previamente una estructura de hierro o aluminio sólidamente plantada con 1.70 o 2 mts. (alturas mínimas reglamentarias) y a dicha estructura se adhiere la red.

  • ¿Cuánto resiste la red?

    Las redes y los perfiles han sido sometidas a pruebas de esfuerzos por el INTI, arrojando resultados de resistencia radial de 200/m2. Esto significa que la red resiste esa carga en su conjunto, no siendo así si uno trepara por ella. También es importante saber que cada uno de los rombos resiste 17 kg.

  • ¿Se puede trepar por la red?

    Esta red no ha sido concebida para tal fin por lo que no se recomienda treparla ni colgarse de ella.

  • ¿Se puede cortar o quemar fácilmente?

    Todas las redes de nylon pueden cortarse y quemarse si se acciona sobre ellas con un elemento cortante o con un cigarrillo o fuego directo. La red es de nylon.

  • Luego de cuatro a seis años ¿la red no sirve más?

    Los resultados de los ensayos de envejecimiento a que se someten las redes arrojan la peor de las situaciones con el fin de advertir al usuario para que a partir de ese tiempo de uso, verifique cada tanto el estados de las redes. Nunca se deterioran de un día para otro o es fácil notar que la red ha sufrido cambios con suficiente anticipación.

  • ¿Es muy costoso realizar un cambio de red?

    El recambio de red no es costoso y es muy sencillo de realizar. Si la red ha sido instalada sobre perfiles de aluminio, el servicio de reinstalación de red no implica un trabajo ruidoso ni sucio, tiene un costo reducido y se realiza en un corto plazo de tiempo.

  • ¿Las redes transparentes pueden ser cortantes en caso de que los niños las toquen?

    Algunas empresas dice que las redes tranparentes cortan las manos de los niños, pero en Protección con Red no utilizaríamos un material que nos represente un problema de esa índole. Ni brindaríamos garantías por escrito si esto ocurriera.

  • ¿Se puede desmontar fácilmente en caso de necesitar pasar muebles por el balcón o reparar aires acondicionados?

    Las redes colocadas con perfiles de aluminio en el perímetro, se pueden desmontar quitando los alambres que la sujetan al perfil fácilmente por el usuario, evitando en toda circunstancia cortar la red. A la hora de reinstalar la red, se deberá solicitar que esta sea reinstalada por un operario calificado para asegurarse de que quede bien colocada y con los alambres renovados.

  • ¿Es efectiva para mascotas?

    Muchos clientes utilizan la red como protección para mascotas. Para muchos esta es una solución recomendable tanto por sus ventajas comparativas como por lo efectiva que le resulta. Pero si se trata de una mascota que rompe todo, la red es de nylon y puede no resultar suficientemente segura en algunos casos.

  • ¿Hasta qué edad de los niños es aconsejable tener la red instalada?

    La red deberá permanecer instalada hasta que los chicos superen los 7/8 años de edad.

  • En los balcones ¿es necesario colocar redes?

    En los balcones, en el interior de las viviendas es muy importante la presencia de la red, aún cuando la altura no sea muy pronunciada, es muy frecuente que los adultos “enseñen” conducta que pueden poner en riesgo a los niños, como tirar objetos con el fin de evitar subir y bajar; y de ese modo el peligro de la caída se vuelve inminente.

  • ¿Sirve esta red para evitar el ingreso de palomas y murciélagos?

    Si, la red es efectiva en ambos casos.

  • Si la red se rompe ¿se puede reparar?

    La red transparente está constituida por rombos que se interrumpen por nudos termo-sellados. Esto permite que, en caso de cortarse la red, la rotura se frene en el rombo inmediato siguiente de modo que esta no se “corre”. Además, repararla es muy sencillo.